sâmbătă, 17 martie 2012

Leticia Garriga, poem în proză


***
Să simți cum întinăm respirația noastră în pereți și murim doar puțin îmbrățișați  de lipsa speranței.
Între timp, populăm închisoarea obscenă în absența atingerii repetate și arzătoare a pielii de piele, motiv dominator alimentat de foamea fertilă a rănii… din centrul efemer al lipsei de mângâiere.

***
Sentir como embarramos en las paredes nuestro aliento y morimos un poco abrazados de la desesperanza.
Mientras, habitamos el encierro procaz en ausencia del cálido roce piel a piel, motivo subyugador alimentado por la fértil voracidad de la herida... en el centro efímero del desconsuelo.

3 comentarii :

  1. Andrei, estoy cierta que el "centro efímero" (me refiero al alma finita), en ella se forjan los sentimientos poderosos que nos embargan como seres humanos.
    Muchas gracias por tu generosidad conmigo.
    Un Placer (parafraseando tus palabras)tu traducción al rumano. Gracias!
    Ojalá y lo leean y dejen algún comentario. Nestra intención al abrir estos espacios (Blogs)es para compartir y vertir puntos de vista que enriquecen nuestro vivir.

    RăspundețiȘtergere
  2. ...nos comunicamos con otro mundo, el del centro efimero (como bien dices tú)de la poesía, esta es lo más importante, así que vamos a dejar las cosas visibles en su sitio, pensando en esta alma...

    un abrazo

    RăspundețiȘtergere
  3. Siempre eres aleccionador amigo Andrei, tu sentir va más allá de lo mediato. Una mirada de poeta que busca la esencia del fluir de la poesía, lo demás, es lo de menos. Gracias nuevamente.

    RăspundețiȘtergere